Caro Attilio
He conocido y soy amigo de varios grandes coleccionistas, clasicos, españoles, con Grandes Premios en Exposiciones FIP, con piezas de 18.000€.
Yo nunca podre tener esas piezas...
Pero (ma) me divierto con mi colección. Procuro mejorar las piezas, es verdad, buscando las más antiguas, viajadas, y... comprando algunas...
Yo se que, con mi coleccion tematica, tengo un limite...en las exposiciones...
El coleccionista tiene que saber cual es ese limite. Scusi(?), la "rentabilitá" de la inversion.
No solo en dinero gastado, tambien en esfuerzo personal... Si un coleccionista quiere obtener oro en Italia 2009, evidentemente tendra que gastar dinero... y tiempo para poder encontrar las piezas mas bellas. Las medallas de oro son para algunos... Pero tambien es muy bueno que tus amigos coleccionistas te reconozcan el esfuerzo realizado con una medalla de plata... en una exposicion nacional, con piezas modernas, pero circuladas¡¡¡¡
El año pasado he montado una pequeña coleccion scautismo, Un mundo una promesa, de 60 paginas... Sellos modernos, carnets, enteros postales, y hermosas cartas circuladas desde el año 1980 hasta 2007. Mis amigos, que tambien coleccionan scautismo, me han felicitado...

Y ese ha sido mi premio....
Y yo me he divertido... (la valoracion de toda la coleccion es 2.000€).
Animo
Tanis